CEIP MARE NOSTRUM. CEUTA

Este blog nace con la intención de dar a conocer a toda la comunidad educativa, padres, compañeros, profesores, resto de alumnado... como llevamos a cabo nuestros proyectos eTwinning y animar así a otros compañeros a que copien esta práctica educativa, que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, crea un ambiente de aprendizaje interactivo, fomenta la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa, resolución de problemas, ayuda a los alumnos al desarrollo de las distintas competencias claves..... y lo mejor, conocemos a personas de distintas partes de Europa.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Aiforoulis in action all over the world.

Comenzamos con un nuevo proyecto llamado "Aiforoulis en acción por todo el mundo."

Trata sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible para el planeta, en un esfuerzo por responder de manera efectiva a los problemas globales. A todos nos gusta la idea de vivir en un mundo más bonito sin pobreza, hambre, desigualdades sociales, con acceso a una educación de calidad, vivir en un planeta donde reine la paz y no haya problemas de cambio climáticos. Así que  para aportar nuestro granito de arena en tratar de convertir el planeta en un mundo mejor, desde la escuela, trabajaremos la responsabilidad social,  conciencia medioambiental,  los principios de desarrollo sostenible y su transmisión a las generaciones futuras. 
Trabajaremos en colaboración con compañeros de Grecia, Rumanía, Italia, Turquía y nosotros de España. 




Comenzamos familiarizándonos con los 17 objetivos a través de  juegos onlines: puzles y juegos de memoria y finalmente, creando un póster para la clase. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario